martes, 24 de marzo de 2015

Crisis y Caos


En la pasada gala de los Goya, en la cual se entregaba un Goya en reconomiento a la carrera del actor Antonio Banderas este  realizo un discurso sobre su recorrido en la gran pantalla y del cual yo destaco unas palabras que pienso que se pueden aplicar a todos los ámbitos, pero en especial al del entrenador o educador.

A veces me preguntado si el confort y la tranquilidad de lo que es estable , lo que es permanente, me permitiría acceder a los complicados entresijos de una vida en el arte. No... La crisis es nuestro estado natural, debe serlo. Hemos de asumir y abrazar la inseguridad de nuestra profesión, es el CAOS el mejor aliado de cualquier artista.


Desde mi punto de vista, tanto el papel del entrenador como el del educador debe tratar de causar siempre efectos novedosos sobre los alumnos, como bien dice Antonio Banderas, la crisis debe ser nuestro estado natural, esta es la que nos permite ir adquiriendo conocimientos,es decir, si siempre el educador transmite aquello que quiere enseñar de la misma manera los alumnos se acaban acostumbrando y su progreso se ve estancado. De esta manera debe ser el caos el mejor aliado del educador para estar continuamente innovando sus metodos para tratar de mantener siempre motivados a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario